top of page

Entrevista a Diario Las Últimas Noticias: La cerveza aporta calorías sin gran aporte nutricional.


Andre Drummond, pívot de Detroit Pistons de la NBA, dio una entrevista refiriendo que eliminó las carnes rojas y las cambió por pescado y vegetales. Para asegurar las calorías diarias comenzó a tomar una cerveza diaria... ¿Será esto saludable?

Toda persona necesita una cantidad de calorías determinada. Esta cantidad depende de varios factores, como la edad, peso, sexo y sobretodo la actividad física que esta persona realice. Un deportista de gran masa, como un basquetbolista que mide sobre los 2 metros y pesa sobre los 120 kilos requiere muchas calorías, fácilmente por sobre las 4000 calorías al día. Para conseguir esto debe comer una gran cantidad de alimentos. En este tipo de personas (a diferencia del resto de nosotros) les es dificil lograr llegar a esta meta calórica, por lo que habitualmente se les recomienda utilizar suplementos de proteínas junto a hidratos de carbono para cumplir con estas calorías.

Acá está el problema: algunos deportistas deciden completar estas calorías con alimentos "poco saludables", como comida rápida o bebidas alcohólicas. Fue conocida la dieta de Michael Phelps, quien debía comer 12.000 calorías, divididas en 3 comidas. Una dieta así es muy difícil de lograr.

Lo ideal siempre es completar estas calorías con "calorías de calidad", privilegiando las proteínas (para fabricar músculo), hidratos de carbono de buena calidad (para recuperar la energía gastada en los entrenamientos) y con grasas saludables (privilegiando los omega 3 que tienen propiedades anti inflamatorias).

La cerveza tiene en promedio unas 140 calorías, tiene muy pocas proteínas, un poco de hidratos de carbono y sobretodo, agua. Por ello no es la mejor alternativa para completar estas calorías, ya que serían necesarias varias cervezas para aportar calorías significativas, y con ello aumentar los niveles de alcohol que no es beneficioso para un deportista.

Por ello lo recomendable es siempre asesorarse por profesionales calificados, para poder aportar nutrientes que ayuden a obtener el máximo rendimiento al deportista.

Para ver el artículo completo en el periódico, les dejo el enlace.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page