© 2019 - Luis Vergara Gutiérrez - Todos los Derechos Reservados - www.drluisvergara.com

Intervención Nutricional en Lesiones: Entrevista para diario Las Últimas Noticias (Chile)

31.07.2019

1/10
Please reload

Un internista en la
Medicina Deportiva...
Sígueme
Tags
Sitios Asociados

Para muchos resulta extraño que un internista se dedique a la Medicina del Deporte, sin embargo, tienen muchas cosas en común....

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Bienvenida a luisvergara.cl

07.31.2015

¿Por qué crear un Blog de Medicina Deportiva? Es una pregunta que varias veces he realizado. La verdad es que fue una idea de pacientes y amigos, luego de leer artículos y comentarios que escribí en twitter o en facebook, en relación a diversos mitos que ronda la llamada "Medicina del Deporte".

La Medicina Deportiva es una especialidad de la medicina que tiene muchos mitos y modas, que como médicos son muy dificiles de erradicar. Convencer a un deportista que no requiere una dieta hiperproteica, que muchas de las características de las zapatillas de running no es más que marketing, o que las medias de compresión no otorga grandes beneficios, es una tarea casi imposible. La unica manera de eliminar cietos mitos es sustentar cada uno de los argumentos en evidencia científica de calidad. Ésto último es fundamental, ya que muchos sitios de internet se publican estudios de muy mala calidad metodológica, por lo que no se pueden sacar conclusiones de ellos. Para poder hace un análisis de la calidad de los estudios se neesita un mínimo de preparación en Medicina Basada en la Evidencia, formación que muchos profesionales no tienen.

Es por ello que en este sitio publicaremos información desde fuentes confiables, no para asegurar que un estudio sea la verdad absoluta, sino para crear un espacio para la discusión, y para compartir conocimientos y experiencias entre quienes trabajamos en esta hermosa área de la medicina.

Cualquier aporte pueden enviarmela por twitter o mediante la sección "contacto".

Please reload