© 2019 - Luis Vergara Gutiérrez - Todos los Derechos Reservados - www.drluisvergara.com

Intervención Nutricional en Lesiones: Entrevista para diario Las Últimas Noticias (Chile)

31.07.2019

1/10
Please reload

Un internista en la
Medicina Deportiva...
Sígueme
Tags
Sitios Asociados

Para muchos resulta extraño que un internista se dedique a la Medicina del Deporte, sin embargo, tienen muchas cosas en común....

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Clase en Diplomado "Medicina Deportiva y Actividad Física UC"

08.28.2015

 

Organizar la cobertura médica de un evento deportivo no es una tarea fácil. Es necesario considerar no solamente el número de médicos, enfermeras y kinesiólogos que participarán, sino también aspectos como la coordinación con los otros equipos de emergencia (carabineros, bomberos, armada, etc), crear protocolos en caso de catástrofes, planificar los puntos de hidratación, hora de inicio del evento y la educación por la prensa y medios de comunicación entre otros muchos aspectos. En nuestro país, el Programa de Medicina Deportiva UC tiene a su cargo los principales y más masivos eventos deportivos, como la Maratón de Santiago y el Ironman de Pucón entre otros, por lo que somos considerados como el equipo con más experiencia en la cobertura de eventos deportivos de nuestro país.

Es por ello que por segundo año consecutivo la dirección del Diplomado en Medicina Deportiva y de la Actividad Física me solicitó que expusiera mi experiencia como Director Médico en la clase "Cobertura Médica de Eventos Deportivos", "Patología Médica en Deporte" y "Fármacos más utilizados en Deporte". Para ello realizamos trabajo en grupos con los alumnos del diplomado.

 

Para más información respecto al Diplomado hacer click acá.

 

 

Please reload