© 2019 - Luis Vergara Gutiérrez - Todos los Derechos Reservados - www.drluisvergara.com

Intervención Nutricional en Lesiones: Entrevista para diario Las Últimas Noticias (Chile)

31.07.2019

1/10
Please reload

Un internista en la
Medicina Deportiva...
Sígueme
Tags
Sitios Asociados

Para muchos resulta extraño que un internista se dedique a la Medicina del Deporte, sin embargo, tienen muchas cosas en común....

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Balance Maratón de Santiago 2017

El pasado domingo 2 de abril, se desarrolló una nueva versión de la Entel Maratón de Santiago, que reunió a más de 30.000 competidores, siendo una vez más el evento deportivo más masivo de país.

En esta ocasión, el equipo de Medicina Deportiva de la Universidad Católica nuevamente estuvo a cargo de la cobertura médica. En total se realizaron más de 900 atenciones en alguna de las 13 carpas distribuidas a lo largo de los 3 circuitos: 10, 21 y 42 kilómetros. Hubo 3 deportistas que requirieron hospitalización, 2 por infarto agudo al miocardio y uno por golpe de calor. Uno de los pacientes presentó un paro cardiorrespiratorio el cual gracias a la oportuna atención médica logró ser reanimado y trasladado rápidamente al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Todos los pacientes fueron dados de alta satisfactoriamente.

 

Los casos más graves tuvieron en común que ninguno se había realizado un chequeo médico preparticipativo deportivo, por lo que sus problemas de salud pudieron haber sido evitados.

 

Oficiales de la IAAF (quien certifica el evento internacionalmente) destacaron la organización de la cobertura médica, siendo una de las mejores a nivel internacional.

 

Les dejo algunos de los registros audiovisuales del evento, en los cuales como Director Médico del evento me solicitaron participación.

 

 

 

 

 

Please reload