top of page

"El otro chileno del Barça", Diario La Tercera (Chile)




Hace unas semanas apareció publicado en el Diario La Tercera (uno de los principales periódicos de Chile) un reportaje respecto al proyecto que estamos realizando junto al Dr Ricard Pruna (Médico Jefe del Primer Equipo del FC Barcelona, y Jefe del Área Médica del club) y el equipo de nutrición deportiva (Dra. María Antonia Lizárraga y Mireia Porta).


El proyecto es en relación a la intervención nutricional en futbolistas con lesiones con tiempo de recuperación mayor a 4 semanas. Durante el período de recuperación de una lesión, se producen muchos cambios que son perjudiciales para el deportista: atrofia muscular, aumento de la grasa corporal por la inactividad, aumento de peso, etc. En general siempre nos hemos preocupado de disminuir los tiempos de recuperación con técnicas como el uso de plasma rico en plaquetas, ondas de choque, fisioterapia, etc. Sin embargo, hasta la fecha pocos se habían preocupado del tema nutricional, lo que queda demostrado con la poca cantidad de estudios científicos "de calidad" realizados en este tema.


Con una adecuada intervención nutricional no solamente mejoraremos la calidad de la cicatrización de la lesión, sino también acortaremos los tiempos de recuperación, al disminuir la atrofia muscular, el sobrepeso o el exceso de grasa. Todos estos problemas finalmente generará un retraso en el reintegro del deportista a la alta competencia.


Les dejo el link del artículo y una imagen de la versión impresa.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page