top of page

Los beneficios de caminar - Entrevista para Tele 13

¿Somos los chilenos buenos para caminar? Los chilenos caminamos poco, según el estudio que hace referencia teletrece, en promedio caminamos 5200 pasos al día. Según las recomendaciones internacionales, deberiamos caminar al menos entre 10.000 y 15.000 pasos al día.


¿Es beneficioso caminar? Sin duda. El caminar genera un gasto calórico significativo, en especial si lo hacemos a una intensidad rápida. Su importancia no sólo es por la cantidad de calorías, sino también porque gran parte de esas calorías son grasas, lo cual nos permite controlar mejor nuestro peso.



La invitación es a caminar y tener una vida activa. Lamentablemente muchos de mis pacientes creen que caminan más de lo que objetivamente hacen. Para ello son de utilidad los "cuenta pasos" o también llamados "podómetros". De esta manera se puede cuantificar de manera más objetiva cuantos pasos damos al día. Si tienes un smartphone como un iphone, por ejemplo, estos vienen con un cuentapasos integrados. Para comprobar la cantidad de pasos que llevamos en el día ingresa a "datos de salud" en la pantalla de tu iphone y entrar después a "actividad". Dentro de los datos que entrega estará la cantidad de pasos que llevamos en el día.


Podemos revisar la cantidad de pasos que llevamos en el día utilizando nuestros celulares.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page